martes, 1 de diciembre de 2015

Extensiones de Visual Studio Gratuitas

Para que no se me olviden, para ayudar a otros a encontrarlas y para que la gente comente sus extensiones favoritas y la lista se haga más larga, aquí va:


  1. Automatic Versions: Incremento automático de versiones de los ensamblados. Probablemente no siempre interese con la moda de CI&D y sus build bots, pero siempre está bien saber que lo tenemos.
  2. Build Vision: Visualización del proceso de build más cómodo y bonito. Una pijada tonta que me gusta tener.
  3. Code Maid: Formateo, limpieza, reorganización, etc. Comodidad sin pagar un chavo.
  4. Configuration Transform: Crea transformaciones automáticamente para cada configuración de build. Te quita curro oye.
  5. GhostDoc:  Para la documentación XML del código. También quita trabajo.
  6. JavaScript Parser: Productividad para JavaScript. Si a ti se te pone el pelo verde, como a mi, cuando tienes que leer JS de otro tío esta extensión te ayuda un poquito.
  7. Code Digger: Pequeña ayuda para ver lo mal que programas. Buena sinergia con Code Cotracts, MS Fakes y Test Unitarios.
  8. PowerShell Tools: Ahora que todo es PowerShell en el mundo MS esto te da una buena integración con VS.
  9.  Productivity Power Tools: Puñado de utilidades en el editor. Dicen que aumenta la productividad.
  10. Solution Dependency Viewer: Ayuda para ver lo mal que diseñas y la basura super acoplada que te esta quedando.
  11. SpecFlow: El Cucumber para .NET que tengo instalado y nunca he probado. ¿Alguien tiene algo que comentar sobre esta herramienta?
  12. T4 Editor: Yo soy muy fan de las plantillas T4. La versión gratuita es un poco capada pero aun así es útil.
  13. Visual F# Power Tools: Antes veías cine de autor Sur Coreano; ahora programas en F#. Eres un poser que va de indie pero ¡hey! tienes tus Power Tools como todo hijo de vecino.
  14. Web Essentials: Un porrón de cosas útiles y chulas para el desarrollo web. Incluso te inyecta mierda en el navegador del cliente para que perres tu app. Algún día aprenderé a utilizarla...
  15. LINQBridgeVS: Promete un montón ya que LINQPad me encanta pero no soy capaz de que me funcione en VS2013.


7 comentarios:

  1. El de Build Vision no lo conocia ya tardo en instalarmelooo.

    Ahí te falta unas bastante ways, pero de que algunos no me acuerdo del puto nombre y me da pereza buscar con el mobil XD:
    - SlowCheetah: para agregar archivos de configuracion de compilacion para apps de consola y previsualizar transformaciones de configuraciones y ver que machambrado te queda.
    - Hay uno para agregar guias de color en el códogo C# y poder ver más fácilmente el código de mierda que tienes delante, así hay una linea de color que te indica la apertura y cierre de los { }.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configuration Transform es como SlowCheetah pero parece menos abandonada :P.

      Las guias de colores las tengo pero la verdad es que no se de donde han salido (¿Code Maid o PowerTools?) Creia que venia con el VS2013 por defecto. Eso me pasa por instalarme tanta mierda antes de empezar a trabajar con el producto en su forma original. :S

      Eliminar
    2. Es esta puta mierda :D https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/e792686d-542b-474a-8c55-630980e72c30

      Eliminar
    3. Acabo de descubrir que son las Productivity Power Tools las que me pintan las lineas verticales. Aunque tienen poca personalizacion la verdad...

      Btw, has visto el LINQBridgeVS? tiene una pintaza genial pero me pega un petardazo lanzando una excepcion gordaca cada vez que le doy al boton de mandar la instancia a LINQPad.

      Eliminar
    4. No lo conocia pero ahora quiero probarlo :D pero aun no es compatible con VS 2015 segun los comentarios :'(

      Eliminar
    5. Eso te pasa por ser un early adopter. ;)

      Eliminar
    6. Yey!!! Asi me puedo quejar con razones!

      Eliminar